¿Qué es un Personal Shopper Inmobiliario?

Es un profesional que se dedica a asesorar a personas en sus compras, es decir, alguien a quien se le encarga que realice sus compras pagándole por el servicio prestado.

La falta de tiempo hace que muchos prefieran delegar esta actividad en un profesional. Suelen ser clientes con las ideas claras, saben lo que quieren, pero no encuentran tiempo para buscar la casa de sus sueños. Trabajan muchas horas y el poco tiempo libre prefieren dedicarlo al ocio.

Antes este servicio lo demandaban personas de un elevado poder adquisitivo, ahora, el servicio se ha popularizado; el perfil de cliente que contrata éste servicio es de clase media-alta con poco tiempo para visitar inmuebles, aunque cada vez más lo demanda el ciudadano de a pie. Muchos contratan éste servicio porque son conscientes de que a medio largo plazo puede suponer un importante ahorro de dinero.

El Personal Shopper no es un agente comercial al uso, sino que asesora y guía al cliente en el proceso de búsqueda, realizando una selección previa de inmuebles ofertados, con un ahorro de tiempo y esfuerzo. Donde un particular tarda seis meses en encontrar algo de su agrado, un Personal Shopper se lo resuelve en dos o tres meses, si el producto existe en el mercado.

Honorarios:

El Personal Shopper Inmobiliario, PSI, actúa siempre en beneficio de su cliente comprador por lo que puede establecer un fijo o un porcentaje dependiendo del valor añadido que preste en su labor.

Funciones: La profesión del Personal Shopper  Inmobiliario, PSI, se caracteriza por las siguientes funciones:

  • Ofrecer un servicio integral, personalizado y bajo demanda de búsqueda de viviendas u otro tipo de inmuebles, totalmente hecho a la media del cliente comprador, con un ahorro sustancial de tiempo para el futuro comprador.
  • Hacer un análisis personal al cliente para conocer, sus gustos y necesidades, zonas, tipo de inmueble que desea, etc.
  • Realizar un análisis económico financiero para conocer el presupuesto con el que cuenta el cliente.
  • Localizar y seleccionar la casa perfecta para cada cliente, es decir, aquella que guarde una mejor relación calidad / precio entre toda la oferta disponible y que se ajuste a lo que busca el cliente.

Sin duda alguna, es un trabajo minucioso y hecho a la medida del cliente. El Personal Shopper Inmobiliario, para conseguir el producto perfecto, previamente debe mantener una entrevista con el cliente para conocer sus preferencias y necesidades. El éxito de ésta profesión está en vender lo que el cliente necesita.

A continuación debe realizar un rastreo de anuncios en medios como internet, prensa, agencias inmobiliarias y particulares de la/as zonas seleccionadas por el cliente.

Una vez realizado el filtro, visitará los inmuebles seleccionados, comprobando que lo ofrecido cumple con las expectativas del cliente. Para ello verificará el estado general del inmueble y el correcto funcionamiento de todos los elementos de la vivienda. También deberá comprobar la titularidad de la vivienda y que esta cumple con todos los requisitos legales necesarios.

A continuación el cliente comprador recibirá un informe con las propuestas de lo que será su futuro hogar, en el que se puede incluir:

  • Reportaje fotográfico completo.
  • Los precios medios de compra/alquiler de la zona donde se ubica el inmueble.
  • El estado general y el funcionamiento del inmueble y de todos sus elementos.
  • Asesoramiento y sugerencia del Personal Shopper.

Con las opciones presentadas, el cliente descartará las que menos le convengan, y visitará los inmuebles seleccionados siempre con la asistencia de Personal Shopper.

Elegido el inmueble definitivo, el Personal Shopper podrá negociar las condiciones del contrato con el vendedor.

Ventajas que ofrece un Personal Shopper Inmobiliario

  • Dedicación: Trabaja exclusivamente defendiendo los intereses del comprador, y no los del vendedor.
  • Personalización: Busca de manera personalizada la propiedad deseada por el cliente y a la medida de sus necesidades
  • Ahorro: (características, precio, etc.). Rastrea toda la oferta existente. De tiempo y dinero. Se ocupa de todo, hasta la firma del contrato. El cliente no pierde tiempo buscando, visitando y gestionando.
  • Negociación: Es un gran conocedor del mercado y buen negociador, por lo que consigue sustanciosas rebaja de precio.
  • Reducción de riesgos: Averigua si hay problemas o puede haberlos en un futuro, con municipalidad, administradores de consorcios …
  • Exclusividad: Trabaja en exclusiva para su cliente hasta cerrar su encargo.

Si necesitas de este servicio, consúltanos, te podemos ayudar.